sábado, 12 de septiembre de 2015

Finales

Sin la mas minima duda no debe haber nada mas emocionante que una final de futbol. Esta podra realizarse en la mas grande liga del mundo o en la liga del mas remoto pueblo del mundo donde se hallan organizados varios equipos a decidir quien es el monarca. No importa si es el mas moderno o el mas legendario estadio, o si por el contrario es un campo con arcos improvisados de palo, cañas o cualquier cosa que sirva como señal. Seguro no ha de importar la marca de los uniformes o el sortear que equipo se saca la camisa para distinguirse de su oponente. Si hay que asegurarse que el balon este en buenas condiciones para que aguante el fragor de la disputa. No importara si el arbitro descuenta 5 minutos o si el que hace el ultimo gol gana.
Muchisimas cosas podran quedar en la improvisacion, menos la emocion, la ilusion y los nervios de arriesgar lo conseguido en el camino.

Otros sentiran como fuego en sus venas al imaginarse en lo alto de la gloria. No importa si lo ven millones de televidentes, si se quebranta la voz del relator de la radio barrial o si solamente se va comentar en la rueda de esquina, sin saber si fue realmente verdad.

Esa es la emocion de una FInal.
Una final se vive de muchas maneras y finales no suelen darse todos los dias.
Solamente cuando al ultimo partido llegan los mejores.

Esa es la emocion que siento al llegar a este final. Al final de un proceso que sin duda nunca faltaron las lagrimas, las risas, las rabietas o los consejos fraternos.
Una final es una final. Se ganan o se pierden. Pero se viven con una emocion muy especial.
La emocion de las finales, la emocion que no te deja recordar si fue verdad.
Falta poco, la final se agiganta,la emocion se desborda del corazon. Poco va importar donde y cuando se jugo. Todos ganamos, el futbol gana y a empezar a recorrer el camino hacia una nueva final. A.S

MOTRICIDAD Y APRENDIZAJE

Tecnología a disposición de las grandes masas, tiempos severos de pandemia, modelos políticos y sociales que alimentan el individualismo por...